En redes sociales

La Liga se lleva un nuevo zasca en su lucha contra la piratería: «¿Cómo va a ser pirata si es gratis en China?»

La Liga explota contra una empresa de venta de productos tecnológicos por "contribuir" a la piratería

Fue después de un mensaje en el que les preguntaban que el fútbol español no puede ser pirata "si en China es gratis", puesto que se ve en abierto

A Tebas le cae una nota de comunidad por inventarse que Vinicius piratea fútbol

Javier Tebas
Javier Tebas. (EFE)
Hugo Carrasco

La Liga sigue su cruzada contra la piratería, mientras que cada vez más gente le da la espalda. Las críticas hacia la gestión de Javier Tebas son cada vez mayores, más aún cuando se ha conocido que Movistar subirá los precios en 2025 para ver el fútbol. Hasta el punto de que hay empresas importantes que ya no tienen reparo en reírse de la situación. Una de ellas no dudó en vacilar a la Liga en redes sociales, contestando a un mensaje en el que se hablaba sobre el impacto de la piratería, con un producto que venden mediante el que se puede acceder a contenido streaming de todo el mundo.

El mensaje fue demoledor, puesto que a la foto del producto que permite conectarte a VPNs de todo el mundo, pusieron lo siguiente: «¿Cómo va a ser pirata si es gratis en China?». Por parte de la cuenta de la Liga no tardaron en responder, como si fuera el propio Javier Tebas el encargado de llevar la cuenta institucional.

«Mensajes como este sólo sirven para fomentar la piratería, un delito contra la propiedad intelectual que está penado. La Liga trabaja para ofrecer el mejor fútbol de calidad y es inaceptable que haya empresas que contribuyan o promocionen la distribución ilegal de contenido», señalan desde la Liga.

Cabe recordar que la Liga se ve en abierto en China después de un acuerdo alcanzado por la patronal. Después de años de muchos problemas para ver el fútbol a través de operadores que, de repente, dejaban de pagar, la Liga alcanzó un acuerdo con la mayor cadena de televisión del país asiático, que la ofrece en abierto. Mientras tanto, en España supera los 100 euros mensuales de gasto.

Lo cierto es que este mensaje supone un nuevo zasca para la Liga en la macrolucha contra la piratería. Tebas está empeñado en acabar con ella, a pesar de que cada vez hay más gente que utiliza VPN ocultas para acceder al contenido que se vende en otros países. Los más de 100 euros mensuales que hay que abonar para poder seguir la Liga de manera legal por televisión hacen que cada vez menos gente en España siga el fútbol de manera legal.

Sin embargo, desde la Liga defienden ese precio abusivo y cifran el impacto de la piratería en sus cuentas en unos 700 millones de euros menos de ingresos. Desde hace meses la patronal mantiene un discurso fuerte contra la piratería, a la que ha llegado a comparar con lacras como la pederastia o con el narcotráfico, aunque los zascas no paran de sucedérsele.

Los primeros llegan por medio de notas de la comunidad en las redes sociales. Al presidente de la Liga se le rebate cada mensaje que lanza contra los piratas o se le intenta desmentir cuando dice que se está cometiendo un delito. Lo último, después de que afirmara que Vinicius Junior estaba viendo contenido de la Liga de forma ilegal pese a verlo en su televisión por TNT Sports de Brasil.

También se llevó una lección de Florentino Pérez, al que prefirió no escuchar y atacar. Mientras que el presidente del Real Madrid decía tener una solución al estilo Netflix o Spotify para terminar con la piratería, el presidente de la Liga volvía a hacer comparaciones: «¿Fútbol gratis? Y el pan gratis, el tabaco, la ginebra y el chupito gratis. Todo lo mejor, claro que sí»

Lo último en Deportes

Últimas noticias